¿Quién es el que puede Confirmar?

E-mail Imprimir PDF

Anteriormente tanto el Bautismo como la Confirmación eran administrados por el Obispo...
La mayoría de nosotros nos preguntamos cuando se celebra una Eucaristía donde se dará el Sacramento de la Confirmación, el porque es que siempre tiene que estar el Obispo, si el Sacerdote de la Parroquia, podría realizarlo más seguido y las Confirmaciones serían más frecuentes y no se tendría que esperar mucho tiempo para que se celebren.

 

 

Desde la Sagrada Escritura se insinúa que es el Obispo quien debe suministrar el Sacramento de la Confirmación, cuando dice que los bautizados por Felipe en Samaría fueron confirmados pos Juan y Pedro (cfr. Hech. 8,14ss.).

También dicen los Hechos de los Apóstoles que fue Pablo el que confirmo a los que otros ministros habían bautizado en Efeso (Hech 19,4 ss.)

Anteriormente tanto el Bautismo como la Confirmación eran administrados por el Obispo, pero después el Bautismo se separo de la confirmación, y los sacerdotes pudieron suministrar el Sacramento del Bautismo, pero no el de la Confirmación, sólo con un permiso especial, donde quede constatado que el obispo le autoriza administrarlo.

El ¿por qué?
Es porque el Obispo representa la dimensión pública de la Iglesia, y la Confirmación constituye el Sacramento de la plenitud, del confirmar el querer ser Católico y el formar parte de la Iglesia con todo lo que conlleva.

Por lo que podemos decir que la misión del Obispo, por ser sucesor de los Apóstoles, es la de confirmar la Fe, que el Sacerdote, anuncia y predica.

El Obispo ha recibido el encargo de una comunidad a la que debe servir y a la que el Obispo debe visitar para confirmar la obra del Sacerdote y la fe de la comunidad, ya que el sacerdote trabaja en comunión con el Obispo; puesto que de él recibió la ordenación sacerdotal, y su misión de predicar, bautizar, de perdonarlos pecados etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias